Mayoría de las mineras se encuentran operativa tras aluviones

En la Región de Antofagasta todas las empresas mineras han activado sus planes de emergencia.

Por Publimetro

El Ministerio de Minería y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), informaron que la mayoría de las faenas mineras se encuentran operativas tras los aluviones que afectaron al país el fin de semana.

En la Región de Arica y Parinacota, hasta ahora, las lluvias no han afectado mayormente las operaciones de las compañías mineras.

En la  Región de Tarapacá, pese a las intensas lluvias intermitentes y tormentas eléctricas, no se han visto afectadas mayormente las faenas de la zona ni los accesos, exceptuando el camino a Quebrada Blanca, que no se encuentra operativo.

En tanto, en la Región de Antofagasta, las faenas mineras emplazadas en sectores comprometidos con las condiciones climáticas se encuentran operando de manera parcial. Todas las empresas mineras de la zona han activado sus planes de emergencia.

En la Región de Atacama se reporta, hasta el momento, normalidad en las compañías mineras, mientras que en la de Coquimbo, sólo Minera Los Pelambres informó cortes en el camino minero que va desde el Hotel Mina hasta la Garita de la empresa.

En la Región Metropolitana, las operaciones de Los Bronces-Anglo American se mantienen estables con controles y monitoreo en cada área de la faena.

En tanto, Codelco Andina, ubicada en la Región de Valparaíso, informó normalidad en sus operaciones. Eso sí, se mantiene suspendido el tránsito del ferrocarril que traslada concentrado a Puerto de Ventanas y se mantienen cerrados los caminos secundarios de la faena.

Respecto a las faenas ubicadas en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Codelco División El Teniente presenta normalidad en sus operaciones, y se han tomado medidas preventivas en el rajo.

Las autoridades agregaron que se encuentran trabajando en restablecer la conectividad de las zonas aisladas y asegurar la provisión de alimentos, pertrechos y agua para las personas afectadas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo