Seis recetas para alcanzar un 100% de productividad durante marzo

Luego de tomarse un merecido descanso llega la hora de volver al trabajo.

Por Publimetro

Si ya regresó de sus vacaciones de verano y desea retomar a la brevedad el ritmo productivo que exhibía previo a su período de descanso laboral, tenga en cuenta que lo anterior se puede lograr, pero no necesariamente en forma inmediata.

Según Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la Consultora IT Hunter, “lo anterior obedece a que, tras el periodo de relajo, la persona alcanzó en mayor o menor medida a desconectarse de su trabajo y cambiar su rutina. Es decir, su mente y cuerpo estuvieron expuestos a otro tipo de situaciones donde no hubo preocupaciones laborales y sí más momentos para descansar, compartir con la familia y amigos y/o disfrutar de hobbies y del esparcimiento. Entonces, pretender reincorporarse al trabajo y rendir al 100% desde el primer día es algo muy difícil de alcanzar, dado el contexto mencionado anteriormente”.

No obstante, el experto asevera que, si bien es gradual el camino para conseguir la productividad total, es importante que el trabajador tenga en cuenta una serie de pasos que lo ayudarán a llegar a ella más rápido.

En este sentido, el ejecutivo entrega las siguientes recomendaciones:

  1. Defina metas claras y medibles en el tiempo: El trabajador debe tener certeza sobre los objetivos a lograr y la forma en que se medirán. Lo anterior es fundamental para avanzar en forma efectiva y eficiente.
  2. Realice una planificación diaria de sus actividades: Lo recomendable es que al iniciar cada jornada el individuo defina las tareas que debe realizar durante el día. Para ello puede elaborar una lista de lo que hará, para así ordenarse y mantener el foco.  
  3. Priorice por orden de relevancia las tareas a realizar: Junto con el listado de las actividades diarias, el trabajador debe definir el orden en que las ejecutará, según su urgencia e importancia.
  4. Respete las horas de descanso: No se debe intentar hacer todo el trabajo pendiente la primera semana de regreso de las vacaciones. Si bien hay que aprovechar al máximo la jornada laboral también hay que respetar las horas de descanso. Este equilibrio permitirá a un individuo desempeñarse adecuadamente, pues habrá recuperado en su hogar las energías que gasta diariamente en su empleo.
  5. Mantenga una buena alimentación: Relacionado con lo anterior es indispensable que el individuo lleve una alimentación sana y balanceada, que lo nutra de los elementos necesarios para rendir física y mentalmente. Asimismo, es esencial hidratarse bien sobre todo los días con altas temperaturas.
  6. Efectúe actividad física: La práctica habitual de actividad física o algún deporte, antes o después del horario de trabajo, resulta ser un buen mecanismo para fortalecer el organismo y despejar la mente.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo