Trump promete ante el Congreso una "reforma tributaria histórica"

El mandatario aseguró que esta medida dará alivio fiscal a la clase media.

Por EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este miércoles ante el Congreso estadounidense que está preparando "una reforma tributaria histórica", que bajará la tasa impositiva a las empresas y proporcionará un "alivio fiscal masivo" a la clase media.

"Mi equipo económico está desarrollando una reforma tributaria histórica que reducirá la tasa impositiva de nuestras empresas para que puedan competir y prosperar en cualquier lugar y con cualquier persona", dijo el mandatario en su primer discurso ante la sesión conjunta del Legislativo.

"Al mismo tiempo, proporcionaremos alivio fiscal masivo para la clase media", aseguró el presidente, reiterando una de sus principales promesas de campaña.

A su juicio, indicó ante los legisladores, el país debe "crear un terreno de juego equitativo para las empresas y los trabajadores estadounidenses".

"Para lograr nuestros objetivos en el país y en el extranjero, debemos reiniciar el motor de la economía estadounidense, facilitar que las empresas hagan negocios en Estados Unidos y hacer mucho más difícil para las empresas que se vayan", apuntó, poco antes de asegurar que "las empresas estadounidenses gravan una de las tasas más altas en cualquier parte del mundo".

"Actualmente, cuando enviamos productos fuera de EEUU, muchos otros países nos hacen pagar tarifas e impuestos muy altos, pero cuando las compañías extranjeras envían sus productos a EEUU, apenas les cobramos nada", reiteró también Trump respecto a los tratados de libre comercio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo