Los gastos que llegan en marzo y cómo sortearlos

Empezó uno de los meses del año con mayor estrés para la familia

Por Camila Albertini

Para la mayoría de los chilenos marzo es uno de los meses más complicados y odiados. Esto no sólo porque termine el verano, sino porque, además, los gastos extras que aparecen implican que el nivel de endeudamiento se eleve en hasta un 25%.

Gastos del vehículo

Revisión técnica y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap) son gastos que no se pueden dejar pasar, de lo contrario, no obtendrá el Permiso de Circulación.
El Soap es recomendable contratarlo por internet, ya que es 55% más barato que de forma presencial y está a un sólo clic.
A su vez, hoy en día es posible consultar cuál es la planat de revisión más barata y agendar una hora. ¡Trate de olvidar las eternas filas!

Permiso de Circulación

Para pagar el Permiso de Circulación es requisito que el vehículo no tenga multas impagas y contar con el Soap y la revisión técnica.
De acuerdo a datos del Servicio de Impuestos Internos (SII), este año los precios del Permiso de Circulación varían entre los $20 mil y los $10 millones, para los autos de lujo.
Para saber cuánto le corresponde a cada vehículo, el SII dispuso de una plataforma para consultar online.

Educación de los hijos

Este ítem no corre para todos, pero si tiene hijos, la clase media es de las más perjudicadas. Libros, uniformes, matrículas y mensualidades, son algunos de los gastos que se engloban en esta categoría.
Es importante revisar bien qué beneficios y descuentos entregan los colegios y cotizar antes de comprar, ya que en un uniforme se pueden encontrar diferencias de hasta $33 mil.

Planificar y racionalizar

Al menos cinco consejos entrega el abogado de Defensa Deudores, Ricardo Ibáñez, para sortear los gastos que trae marzo: planificar y priorizar los gastos extra que llegan; las deudas no deben superar el 25% de los ingresos mensuales a nivel de grupo familiar; racionalizar los gastos del mes, como el supermercado y llevar un registro de todas las compras; cotizar e informarse antes de compra y, lo más importante, evitar atrasarse en el pago de cuentas paraevitar intereses y multas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo