Superintendencia de Salud pide documentación a Masvida tras intervención

Los documentos permitirían evaluar la situación de la prestadora que cuenta con más de 500 mil afiliados.

Por Aton Chile

Luego que la Superintendencia de Salud decidiera intervenir a Isapre Masvida, a raíz de la compleja situación económica que vive la aseguradora, el agente Zonal Sur del organismo, Ernesto San Martín, indicó que como primera medida se solicitó a la compañía la entrega de documentos que permitan evaluar la situación de la prestadora que cuenta con más de 500 mil afiliados.

Según informó San Martín, tras inspeccionar la oficina matriz de Concepción, la entidad se encuentre analizando “una serie de materias relacionadas con las transacciones y el aseguramiento de la continuidad de los convenios con el objetivo de brindar seguridad a las personas y, en segundo lugar, asegurar la sustentabilidad de la isapre”.

Al respecto el agente zonal aseguró que el equipo de trabajo de la superintendencia se encuentra “realizando una serie de revisiones y de reuniones solicitando documentos para esos efectos”.

Asimismo, la autoridad informó que el primer objetivo de la intervención “resguardar los derechos de las personas”, luego que el organismo decretara como primera medida finalizar las afiliaciones y desafiliaciones de Masvida, agregando que las personas con mayor resguardo son los adultos mayores y aquellos que mantienen preexistencias.

“Existe una suspensión de contratos de la isapre con un afán protector, evitando que las personas que se cambien de isapre, no lo hagan a un plan que carezca de las mismas características del plan que tienen actualmente y proteger a las personas con prexistencias que se pueden ver compelidos a no declararlas en la nueva aseguradora, hecho que podría provocar que la nueva isapre le niegue cobertura o termine el contrato de salud”, remarcó.

En dicho contexto, San Martín sostuvo que el trabajo de la entidad es “asegurar la continuidad de los convenios relacionados con los prestadores a la isapre y lograr que las personas sigan obteniendo los beneficios de la normativa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo