Conozca las 10 palabras que debemos evitar en nuestro perfil de LinkedIn

La red profesional dio a conocer el ranking mundial de los términos más utilizados en los perfiles durante el 2016.

Por Publimetro

El verano y las vacaciones llegaron y si bien muchos están pensando en salir de la ciudad para disfrutar de la temporada, hay quienes también aprovechan este tiempo para reorganizar sus objetivos profesionales e indagar en nuevas alternativas laborales. Pensando en todos aquellos que buscan destacar su perfil, LinkedIn presentó las 10 palabras mundialmente usadas por los usuarios de esta plataforma, las mismas que se deben evitar para sobresalir en dicha red. A continuación el listado de palabras a tener en cuenta:

 

  1. Especializado
  2. Liderazgo
  3. Apasionado
  4. Estratégico
  5. Experimentado
  6. Enfocado
  7. Experto
  8. Certificado
  9. Creativo
  10. Excelente

 

En este ranking que se realiza por sexto año consecutivo, la palabra “especializado” fue un nuevo término que se ubicó este año en primer lugar desplazando a “liderazgo” que encabezaba la lista en 2015. Por su parte el término “apasionado” subió un puesto versus el año anterior posicionándose en el tercer lugar, mientras que “estratégico” y “experimentado” se instalan en el cuarto y quinto puesto.

Christopher Sandford, biógrafo indicó que la facilidad de uso de estos términos es una de las razones por la que prefieren incluirlas en los perfiles, ya que ser creativo con nuevas palabras requiere de mayor esfuerzo. “Es más sencillo elegir descripciones que todos utilizan o que pueden estar de moda sin pensar realmente en lo que significan. Muchas veces creemos que suenan profesionales, y pensamos que de ese modo parecemos estar bien informados sobre el mundo laboral” destacó el especialista.

El uso de palabras de moda es una excelente alternativa para evadir los detalles en el perfil, no obstante, será de vital importancia asumir el desafío de escribir sobre los propios logros y destacar del resto con palabras innovadoras que marquen la diferencia resaltando el sello propio e identidad profesional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo