Las fiestas de la vendimia se apoderan de la zona central

Maipo, Casablanca y Colchagua son los valles más visitados.

Por Camila Albertini

Que se termine febrero no significa que las festividades  también lleguen a su fin. De hecho, marzo es conocido en el centro de nuestro país como el mes de la vendimia porque distintas ciudades celebran la uva y sus sabrosos productos derivados.
Y es que el enoturismo en Chile se ha vuelto cada vez más común_ cerca de 98 bodegas de viñas son abiertas al público a lo largo de Chile, 19% más que en 2013.

“A partir de marzo, las regiones vitivinícolas tendrán un atractivo calendario de fiestas relacionadas a la vendimia. Hay que considerar que el número de enoturistas que visitan bodegas chilenas ha crecido en los últimos 10 años un 21,3% de media, destacando el crecimiento del 20,6% del último año, demanda que se concentra principalmente en 3 valles: Maipo, Casablanca y Colchagua”, señaló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

En tanto, Alex Pascual, product manager de Hoteles, Viajes y Cruceros de Atrápalo.cl comenta que “A nivel nacional el incremento (de las reservas) es de un 30%, que se enfoca principalmente en Santa Cruz y Casablanca”.

 

Santa Cruz

Este fin de semana, en la Plaza de Armas de Santa Cruz, diversas viñas que provienen desde la cordillera al mar presentarán sus productos.

Festival Folclórico de la Vendimia de Molina

El próximos 10 y 11 de marzo en la Plaza de Armas de Molina los asistentes podrán degustar muestras gastronómicas, artesanales, folklore y exposición de vinos de las distintas viñas de la zona, además de números artísticos locales y show estelares con invitados nacionales e internacionales.

Fiesta de la Vendimia de Curicó

Los espectadores podrán degustar vinos y comidas típicas de Curicó, además de una variada agenda musical y la elección de la reina entre el 23 y 26 de marzo.

Fiesta de la Vendimia de Casablanca

Con entrada liberada, diez viñas que conforman la Ruta del Vino de Casablanca serán las protagonistas de esta fiesta que se celebrará entre el 25 y 26 de marzo, en la que ofrecerán degustaciones de distintos vinos, tales como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Syrah y variados espumantes.

Fiesta de Vendimia Isla de Maipo

El 1 y 2 de abril los asistentes disfrutaránde Los Vásquez e Inti Illimani; rutas turísticas, la tradicional pisada de uva, misa a la chilena, gastronomía típica, catas y más de 100 stands de productores y artesanos locales.

Fiesta de Vendimia de Buin

El próximo 7, 8 y 9 de  abril la gastronomía, shows en vivo y muestras folclóricas se tomarán la comuna.

Vendimias internacionales

Al parecer los chilenos son cada vez más fanáticos del enoturismo, ya que Argentina y Perú son otros destinos que visitan para disfrutar estas fiestas, aseguran desde Atrápalo.cl
Según Despegar.com, la demanda hotelera de los chilenos en Mendoza para la vendimia de este fin de semana alcanza un 63% de aumento respecto al mismo período del 2016.

 

Fotos: Sernatur

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo