Ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico se reunirán en Chile

Las autoridades analizarán el estado de las economías de la AP, los desafíos para la integración comercial y financiera en la región, entre otros temas.

Por Publimetro

El próximo viernes 10 de marzo se llevará a cabo la XII Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (AP) en nuestra capital.

Participarán el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas; el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade; el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne; y el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés.
Ya que Chile cuenta con la presidencia pro-tempore de la AP, será la autoridad nacional quien dirija la reunión, en la que esperan analizar el estado de las economías de la AP, discutirán sobre los desafíos para la integración comercial y financiera en la región en el actual contexto internacional y revisarán los avances realizados por los grupos técnicos a cargo de implementar la agenda establecida en la Declaración de Frutillar de junio de 2016. También se reunirán con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, para abordar las iniciativas de interés para el sector privado.

La Alianza del Pacífico es una integración entre Chile, Colombia, México y Perú. Conjuntamente, los países de la AP representan el 39% del PIB de América Latina y el Caribe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo