Rodrigo Valdés asistirá a comisión Hacienda de la Cámara Baja el miércoles

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados recibirá el día miércoles 8 de marzo al jefe de las finanzas pública, Rodrigo Valdés, para que exponga respecto del estado financiero del país y los puntos más relevantes de la situación económica actual.

Por Agencias

En la instancia, se abordarán temas tales como los niveles de crecimiento, los efectos de eventuales cambios en la política exterior de Estados Unidos, el precio del cobre, las cifras de desempleo y las reasignaciones presupuestarias con motivo de los incendios forestales que afectaron al país.

Al respecto, el diputado DC, Pablo Lorenzini, señaló que "son varios los temas de importancia que tenemos que conocer respecto de la situación actual del país y cómo el Gobierno enfrentará este año que parece complejo”, a causa de los siniestros que consumieron más de 600 mil hectáreas en la zona centro sur del país.

Por su parte, José Miguel Ortiz, afirmó que "esta es una gran oportunidad para el Gobierno clarifique el panorama económico del país y cómo harán frente a este 2017 ".

Asimismo, el jefe de la bancada DC, Fuad Chahin, sostuvo que uno de los temas a tratar es la cifra de desempleo en el país que alcanza un 6,2% en el último trimestre móvil.

“Nos interesa saber qué está ocurriendo con precisión en cada una de las regiones respecto del desempleo y que se ha pensado hacer sobre la materia”, recalcó Chahin.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo