Dolar cierra la jornada con ganancias, alcanzando los $660

La divisa estadounidense cerró en puntas de \$ 660,50 comprador y \$ 660,8 vendedor.

Por Miguel Pozo

Cerró la sesión del mercado interbancario en Chile con una nueva alza para el dólar, en la que se registró una jornada de retrocesos para la divisa, además de un nuevo descenso en el precio internacional del cobre.

La divisa estadounidense cerró en puntas de $ 660,50 comprador y $ 660,8 vendedor, lo que representa un alza de $ 2,1 frente al cierre del viernes pasado. Hay que recordar que el dólar ganó $ 11,8 la semana pasada.

Mientras que el precio del cobre sufrió una caída por $ 2.7 dólares la libra dejando en evidencia un potencial acercamiento luego de cumplir casi 25 días de huelga en Minera Escondida, lo que podría acrecentar las pérdidas del metal rojo, traduciéndose en una depreciación para el peso chileno.

Según comenta el jefe de análisis de xDirect, Renato Campos, que a pesar de “las cifras por sobre las expectativas en la actividad económica de Chile, las cuales alcanzaron el 1.7% por sobre los 0.9% que esperaba el mercado, no fue suficiente para detener el progreso del billete verde que en el mercado internacional avanza ligeramente 0.15%”.

Agregando que una de las variables que se debe tomar en cuenta esta semana es “la balanza comercial que muestre China y las cifras de inflación, lo que se reflejaría  en un impacto de corto plazo sobre la cotización del cobre, en donde esperamos no supere los $2.7 dólares la libra en el corto y mediano plazo”.

Según Campos, los avances para divisa entregan perspectivas positivas para el dólar en el corto y mediano plazo que a la “espera de la decisión de política monetaria avanzaría hasta los $665/670 siempre y cuando el NFP de este viernes supere las expectativas y se ubique por sobre los 200 mil nuevos puestos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo