Índice de Confianza Empresarial de febrero permanece en terreno neutral por sexto mes consecutivo

Destacó el alza en el sector agrícola, financiero y de comercio, así como la baja en el sector minero. Así, a excepción de agricultura, que se mantuvo en un nivel moderadamente pesimista por tercer mes consecutivo, todos los demás sectores permanecieron estancados.

Por Miguel Pozo

En el mes de febrero, el Índice de Confianza Empresarial, que es elaborado mensualmente por el Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (CEEN), mostró un índice agregado del -1.1, en contraste con el -1.3 del mes previo, para permanecer estacionado dentro del terreno neutral por sexto mes consecutivo.

Sin embargo, hay algunas excepciones, como es el caso en los sectores agrícola y comercio que lograron revertir las caídas del mes de enero y mostrando avances en el segundo mes del año, gracias a un mejoramiento de la percepción del negocio. También hubo avances en lo financiero, cuyo factor primordial radicó en el número de trabajadores.

Los demás rubros económicos, como la construcción, industria y minería, se mantuvieron en un nivel neutral de expectativas como el mes pasado.

Los movimientos durante febrero fueron mixtos. Al alza destacaron las categorías del numero de trabajadores, la situación de la economía y situación del negocio, que tuvo una variación moderada en torno a 2 y 4 puntos en relación a enero.

Mientras que se encontraron a la baja el precio de insumos, inventarios y demanda nacional, que exhibieron retrocesos entre 1 y 2 puntos, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo