Entel inaugura red 4G+ para todas las regiones de Chile

El subsecretario de Telecomunicaciones señaló que "esta noticia permitirá conectar a las localidades más aisladas".

Por Felipe Salinas

Hasta la ciudad de Talca llegó el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricia Miranda, para el lanzamiento que la empresa Entel realizó para inaugurar la banda 700 MHz a nivel nacional que además cuenta con tecnología 4G+.

Aquella tecnología permite aumentar la velocidad de navegación hasta casi duplicarla respecto a la red 4G.

Aquella noticia fue celebrada por el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, quién señaló que "hicimos una inversión total de US$ 100 millones para la instalación de 660 estaciones 4G en todo Chile. Esta red mejora la experiencia de conectividad en servicios de datos móviles y al utilizar aplicaciones avanzadas, lo que implica un gran aporte al desarrollo del país", enfatizó.

En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones señaló que, “esta implementación trae asociado el despliegue de servicio de voz y datos en localidades aisladas a través del modelo de contraprestaciones que el Estado ha impulsado en las últimas licitaciones. De estas implementaciones tecnológicas se benefician todos los chilenos”.

Desde su instalación, la red 4G ha logrado captar cerca del 40% del tráfico de datos en las regiones en que ya estaba operativa la banda 700 Mhz, cifra que se espera siga creciendo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo