SCA acusa a CMPC de coludirse también con D&S

En el marco de los alegatos frente al Tdlc, ex Pisa lanzó nuevos antecedentes en la colusión del papel tissue.

Por Publimetro

El caso de la colusión en el papel tissue tuvo un nuevo giro luego de que, en el marco de los alegatos finales ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia, la empresa SCA acusara a CMP de haberse coludido con D&S.

Fue el abogado de la empresa ex Pisa quien reveló los antecedentes. "Las compañías se pusieron de acuerdo para descompensar las marcas propias y recuperar el mercado que habían perdido, que fueron controladas por CMPC a través de una colusión", dijo en la audiencia José Joaquín Ugarte, asegurando que debido a aquel acuerdo la compañía liderada por el Grupo Matte "mantuvo una participación de 76% en el mercado del tissue, al mismo tiempo que disminuyera la potencia de las marcas propias de D&S (ACuenta)".

Pero eso no fue todo. Ugarte agregó que "dicho acuerdo quedó en un contrato que "escondió Cmpc" y que no fue informado a la Fiscalía Nacional Económica (FNE)".

Consultado por aquella acusación, desde la CMPC señalaron que "nosotros entregamos todos los antecedentes". Además, acusaron que "esta es una tesis de último minuto que busca generar, más que nada, un impacto. No hay sustento en el expediente que acredite aquella acusación".

Fiscalía: "Estos casos provocan rabia".

En la instancia judicial, el Fiscal Nacional Económico Luis Felipe Irarrázaval, señaló que "podemos tener mucha rabia, podemos tener mucha rabia porque estos casos traicionan la confianza de los consumidores, pero no debemos dejar que aquella rabia nos nuble, sino que debemos seguir condenando estos carteles".

En la misma línea, Ernesto Muñoz, director nacional de Sernac, señaló que "nosotros esperamos que estas cosas no sigan sucediendo. Lo imporante es tener todo alineado para que las penas sean altas y así evitar que esto se repita".

Consultado sobre su parecer respecto de la acusación de SCA, Muñoz señaló que "es la Fiscalía la que debe analizar los argumentos y antecedentes expuestos y tomar una desición".

Se espera que la decisión final sobre el denominado caso colusión en el papel tissue sea entregada entre cuatro a cinco meses más por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia.

 

Mira acá parte de las declaraciones del Fiscal Nacional Económico:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo