Sernac ofició a la señal Estadio CDF por consumidores que no pudieron ver el clásico

145 reclamos recibió el organismo en contra de la señal.

Por Publimetro

 El Sernac ofició a la señal Estadio CDF, para que le informe en un plazo máximo de 10 días cómo están resguardando los derechos de los consumidores, pues muchos fanáticos reclamaron que no pudieron ver el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, debido a que la señal de internet estuvo caída durante el encuentro que se llevó a cabo el fin de semana.

"El propósito de esta gestión es solicitar información respecto de lo ocurrido con la señal de internet Estadio CDF,  que de acuerdo a los 145 reclamos recibidos por la institución, no estuvo disponible para los clientes durante el duelo", señalaron desde el organismo.

Los usuarios reclamaron / Photosport Los usuarios reclamaron / Photosport

 

El Servicio solicitó a la empresa que detallara los siguientes puntos:

  • Versión sobre los hechos expuestos y su responsabilidad en estos.
  • Número de reclamos recibidos debido a la caída o suspensión del servicio.
  • Informar los términos, condiciones y/o modalidades de contratación de dichos servicios, y los medios que utiliza para su difusión.
  • El o los mecanismos dispuestos para resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores y el plazo que dispondrán para la implementación de los mismos.

 

La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), establece el derecho a recibir información clara, veraz y oportuna y a que se cumplan y se respeten las condiciones ofrecidas en el contrato”, señaló el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, y agregó que “es por esto que analizaremos cuál fue la causa de la caída y cómo van a compensar a los consumidores afectados por esta suspensión”.

Una vez revisados los antecedentes, y en caso de detectar algún incumplimiento a la Ley, el organismo tomará las acciones que estime convenientes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

El diputado Boric y Pinilla se quejaron en las redes sociales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo