Brain Chile abre postulaciones en busca de mejores emprendimientos

Los representantes del programa anuncian que se repartirán $70 millones entre los 10 mejores proyectos de innovación.

Por Miguel Pozo

El Centro de Innovación de UC, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencias y Desarrollo de la Universidad Católica, en conjunto con Banco Santander, lanzaron una nueva edición de Brain Chile, programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológico.

El programa busca potenciar con recursos y capacitación, emprendimientos e innovaciones basados en aplicaciones originales de ciencia y tecnología, creados en laboratorios y salas de clases. Con el propósito de acercar a los estudiantes, investigadores y académicos al mercado y contribuir en la formación de nuevas empresas que ayuden al desarrollo del país.

Durante la ceremonia, el Rector de la UC, Ignacio Sánchez, manifestó que “el programa Brain Chile es extremadamente necesario para nuestro país ya que viene a colaborar directamente en el desarrollo y la promoción de la economía, pero también en el desarrollo integral, cultural, científico y artístico de las personas”.

Proceso

A través de la página web www.brainchile.cl, estarán abiertas las postulaciones para ingresar al programa, que estará disponible hasta el 17 de abril. Según declaran los representantes del evento, este año su foco estará puesto en aumentar el alcance hacia emprendedores de regiones. En este contexto, durante este mes de marzo y abril se visitaran universidades e instituciones de educación superior de Antofagasta, Concepción, Coquimbo, Talca, Temuco, Valdivia y Valparaíso.

“Estamos orgullosos de ser parte de esta tercera versión de Brain Chile y ver cómo la convocatoria y alcance de esta iniciativa aumenta progresivamente. Da cuenta de la importancia y necesidad de generar instancias que permitan a quienes tienen ideas, desarrollarlas y materializarlas”, declara Claudio Melandri, gerente general de Banco Santander.

Después de las postulaciones, el proceso de Brain Chile durará 4 meses e incluirá 4 etapas: 1) Entrenamiento digital en emprendimiento de base científico tecnológico, 2) Bootcamp intensivo, 3) Aceleradora 4) Ceremonia final y DemoDay.

Tras dos exitosas versiones anteriores, ya son 20 los emprendimientos de base científico-tecnológica potenciados por el programa. Este año los 10 proyectos ganadores contarán con $70 millones para aceleración y financiamiento.

Además, luego de la final los proyectos ganadores se integrarán a la comunidad de emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo