Dolar mantiene racha alcista y sube $2,5 en el cierre de la jornada

La divisa estadounidense cotizó en \$665 comprador y \$665,3 vendedor.

Por Miguel Pozo

Esta jornada el dólar sigue avanzando a pie firme sobre el peso chileno, en donde nuevamente el precio del cobre volvió a sufrir un retroceso de un 1,5%, además de un aumento moderado de la divisa en los mercados internacionales.

La moneda estadounidense cerró este jueves cotizando en $665 comprador y $665,3 vendedor, lo que representa un aumento de $2,5 en relación al cierre del día de ayer, en lo que se trataría de un nuevo máximo desde fines de enero pasado.

Al respecto, el jefe de analisis de xDirect, Renato Campos, comenta que "Las altas probabilidades que existen en torno a un alza de tasas en Estados Unidos vuelven a impulsar al dólar americano por sobre la moneda local".

El especialista hace una proyección: "Técnicamente la indecisión que muestra el tipo de cambio el día de hoy, parece adelantar potenciales retrocesos bajo los $662 en corto plazo; sin embargo como las probabilidades apuntan a ver un alza el próximo 15 de marzo en la política monetaria de USA, no podemos descartar extensiones hacia la franja de los $670 y posiblemente los $680, ya que de acuerdo a un posible upside veríamos un cambio de tendencia de mediano plazo a favor del billete verde".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo