Se cierran circuitos de montaña en Torres del Paine por precipitaciones

Según la Conaf, se ha detectado desbordes de agua (chorrillos, ríos y quebradas) que ha interrumpido el tránsito por los senderos hacia las Torres.

Por Miguel Pozo

Tras fuertes precipitaciones que se han registrado en la región de Magallanes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decretó el cierre temporal del acceso a las Torres del Paine.

Según comunica la entidad, las condiciones meteorológicas han llevado al “desborde de cursos de agua (chorrillos, ríos y quebradas) que interrumpió el tránsito por los senderos de montaña W y Macizo Paine del Parque Nacional Torres del Paine, causó el cierre temporal de estas rutas, a causa de las precipitaciones registradas en la región”.

Según consigno la directora regional de Conaf, Elisabeth Muñoz, las medidas se centran en garantizar la la seguridad de sus visitantes, por lo que las personas que pernoctaron en los campamentos Dickson, Los Perros y Paso, permanecerán en ellos hasta nuevo aviso.

Además se suman las medidas de una clausura transitoria de los tramos Hostería Las Torres-Mirador las Torres (10 km), Campamento Italiano-Mirador Glaciar Francés (3 km ), Mirador Francés-Campamento Británico (3 km) y Campamento Italiano-Guardería Paine Grande (7 km). A ellos se suma, fuera de la montaña, el sendero Guardería Grey-Pingo/Zapata (10 km).

Muñoz indica que CONAF evalúa la situación tres veces al día con guardaparques en terreno y coordina con las empresas turísticas Vértice (concesionaria) y Fantástico Sur (privada), las acciones necesarias durante esta contingencia. “Hasta que las condiciones actuales permanezcan, la medida de cierre de la montaña se mantiene”, puntualizó la autoridad regional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo