Confirman multa a viña Concha y Toro por una serie de infracciones sanitarias

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa aplicada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud a la Viña Concha y Toro por una serie de infracciones sanitarias.

Por Aton Chile

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa aplicada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud a la Viña Concha y Toro por una serie de infracciones sanitarias.

De esta forma, el tribunal acogió el recurso de casación presentado en contra de la resolución dictada por el Octavo Juzgado Civil de Santiago, que anuló la sanción del ente fiscalizador y que equivale a una multa de 90 unidades tributarias mensuales, es decir, unos $4 millones de pesos.

"En lo esencial de los hechos que se sancionan, que ellos fueron establecidos en base a un acta levantada por un funcionario fiscalizador, antecedente que, conforme con el artículo 166 del Código Sanitario basta para dar por establecida la infracción que se trata", establece el fallo del tribunal de alzada.

La resolución agrega que "los hechos que han motivado la infracción cuya sanción se reclama han sido determinado en un correspondiente sumario, conforme con los antecedentes que fundan su decisión, sin que resulte pertinente en el ámbito jurisdiccional, apreciar el mérito de la decisión, si ella no aparece como arbitraria o carente de razonamiento, por lo que el primer análisis de competencia que le asigna el artículo 171 del Código Sanitario, no concurre”.

“En segundo término, los hechos comprobados constituyen una infracción susceptible de sanción administrativa, conforme con las normas que invoca en su decisión y ella se ajusta a lo que permite la legislación respectiva, particularmente en lo previsto en el Título III del mencionado Libro X del Código Sanitario", finaliza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo