Sernac celebra Día Internacional del Consumidor con llamado a evitar colusión

Muñoz señaló que “necesitamos con urgencia, facultades, recursos y sanciones".

Por Aton Chile

Con el propósito de celebrar el “Día Internacional del Consumidor”, el Sernac organizó este miércoles, en la Plaza de La Constitución, una feria que tuvo como participantes a más de 18 servicios públicos, entre ellos, la Superintendencia de Salud, de Pensiones, de Seguridad Social y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, además de diversas asociaciones de consumidores.

Durante la actividad los transeúntes pudieron acceder a información, además de realizar consultas y reclamos relacionados con diversos servicios, entre ellos, luz, agua, telefonía, así como resolver dudas relacionadas con temáticas financieras, sobre pensiones, entre otras.

En el encuentro, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, recalcó los esfuerzos realizados por el Gobierno de fomentar la legislación que protege a los ciudadanos en estas materias.

Por esto, Muñoz señaló que “necesitamos con urgencia, facultades, recursos y sanciones que entreguen una señal clara a los ciudadanos que la colusión del abuso no es parte del modelo económico que queremos, y que la única forma de avanzar en un desarrollo sustentable, es el respeto de todos a las reglas básicas, y el castigo ejemplar a quienes pretenden eludirlas”.

En el caso de la transparencia de los mercados, el director del Sernac recordó la aprobación a fines del año pasado de la ley que perfeccionó el sistema de defensa de la libre competencia, también conocida como Ley Anti Colusión, y que estableció una serie de medidas que permitirán evitar y castigar severamente a las empresas y a los ejecutivos que incurren en este tipo de prácticas.

“Una vez que sea aprobado el proyecto de ley que fortalece los derechos de los consumidores, como país daremos un gran paso, pues finalmente contaremos con una institucionalidad fuerte y que esté a la altura de lo que los consumidores necesitan y merecen en la actualidad”, enfatizó Muñoz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo