Ya está la nueva nómina del "bono marzo": revisa si estás entre los beneficiados

El pago de ese beneficio este año se realizó en dos etapas y la primera comenzó el pasado 1 de marzo.

Por Nathaly Lepe

El miércoles se publicó la segunda nomina de beneficiados con la entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como “bono marzo”.

El pago de ese beneficio este año se realizó en dos etapas y la primera comenzó el pasado 1 de marzo.

Cabe recordar que el bono es una ayuda económica para las familias de menores ingresos y que este año corresponde a $44.209 por familia. El monto se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre de 2016, sean beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o utilicen el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Para este año, el bono será entregado a más de 1 millón 600 mil familias, las que en conjunto recibirán más de 3 millones 200 mil aportes familiares. Por lo tanto, se estima que el Estado desembolsará más de 141 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

De acuerdo al IPS hay nueve meses de plazo para cobrar este beneficio, para el cual no hay que inscribirse, ya que el Estado se lo otorga a quienes ya está tiene asignado alguno de los subsidios y aportes antes mencionados.

La Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, destacó la entrega del Aporte indicando que “hasta el 13 de marzo se han entregado más de 300 mil Aportes y reiteró el llamado a la población a informarse a través del sitio www.aportefamiliar.cl y el Call Center 600 262 0505, con su RUN y fecha de nacimiento, si tienen derecho al beneficio, y cuándo y dónde cobrarlo”.

Revisa la nómina de beneficiados aquí 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo