Llega a Chile uno de los mayores premios a la innovación de productos de consumo masivo

Se trata del Voted Product of the Year (POY) establecido en Francia en 1987 y que tiene presencia en los cinco continentes.

Por Publimetro

En Chile, a través de una encuesta realizada en conjunto con GfK Adimark, más de 3.000 consumidores chilenos, serán los encargados de elegir los productos más novedosos e innovadores del mercado nacional.

Voted Product of the Year (POY) es el premio más grande a la innovación de productos de consumo masivo, a nivel mundial. Establecido en Francia en 1987, el Producto del Año cuenta con presencia en los 5 continentes y en  37 países alrededor del mundo con el mismo propósito: guiar a los consumidores a los mejores productos nuevos del mercado, los que son elegidos por los consumidores.

Este es el único premio a la innovación donde los consumidores son los protagonistas, eligiendo anualmente los productos más innovadores del mercado y otorgando el galardón y distintivo “Elegido Producto del Año”, sello que luego es incluido en toda la comunicación de los productos destacados, siendo una recomendación de consumidor a consumidor.

“Este premio destaca por sobre otros principalmente porque los productos ganadores serán elegidos 100% por los consumidores chilenos. A través de una muestra representativa de más de 3000 consumidores, reflejando los puntos de vista del país y no de un segmento específico, POY se posiciona como el estudio de innovación en consumo masivo más importante de Chile”, comentó Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile.

Product of the Year se trata de una votación  independiente en la que los productos participantes solamente serán evaluados por los consumidores nacionales.

“La transparencia es otorgada a través de un Comité de Evaluación y Ética (CEE), cuya función es analizar todas las solicitudes de los productos y garantizar que sólo los productos que cumplan con los requisitos participen del estudio. El CEE,  equipo compuesto por expertos reconocidos de la industria que representan a diferentes asociaciones de productores, distribuidores, vendedores, comunicadores e innovadores, no tendrá injerencia alguna en los resultados de la encuesta”, agrega Benoist.

 

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