Profesionales retirados se transforman en mentores

Utilizar el conocimiento adquirido a lo largo de los años laborales y traspasarlo a emprendedores y fundaciones es una forma de reinventarse.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego de culminar la carrera profesional, muchos trabajadores senior buscan en qué reinventarse. Una alternativa es utilizar el conocimiento adquirido a lo largo de los años laborales y traspasarlo a emprendedores y fundaciones.

 

La organización Fundación Más contacta a profesionales retirados para asesorar, de forma voluntaria, en administración, liderazgo, comunicaciones, entre otras áreas de gestión.

 

“La satisfacción de ayudar, el sentirse útil, el servicio a otros, son motivadores importantes para los que tienen sus necesidades básicas satisfechas”, comenta Martín Subercaseaux, uno de los directores de la fundación.

 

Felipe León, director ejecutivo agrega que “fundaciones y emprendimientos tienen un impacto positivo enorme y capacidad de transformar realidades, pero carecen muchas veces de experiencia y herramientas de gestión. Por otro lado, tenemos un grupo de profesionales senior en etapa de retiro con tiempo, experiencia y motivación para entregar todos sus conocimientos empresariales a organizaciones que lo necesitan".

 

Asimismo, Sergio Kirberg, ingeniero comercial y contador, explica que “una de las características principales de un consultor de una estructura organizacional mínima, es ser capaz de adaptarse a la realidad con la que se encuentra y desde un comienzo saber que, probablemente, al disponer de pocos recursos y en un ambiente de trabajo diferente, tendrá que esforzarse mucho para lograr los resultados que se esperan”.

 

Fundación Más lanzó un convocatoria que busca organizaciones sociales y emprendimientos para generar proyectos que lleven, en promedio, entre 3 a 8 meses de trabajo.

 

Organizaciones sociales y emprendimientos pueden postular en www.fundacionmas.cl.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo