Profesionales retirados se transforman en mentores

Utilizar el conocimiento adquirido a lo largo de los años laborales y traspasarlo a emprendedores y fundaciones es una forma de reinventarse.

Por Publimetro

Luego de culminar la carrera profesional, muchos trabajadores senior buscan en qué reinventarse. Una alternativa es utilizar el conocimiento adquirido a lo largo de los años laborales y traspasarlo a emprendedores y fundaciones.

 

La organización Fundación Más contacta a profesionales retirados para asesorar, de forma voluntaria, en administración, liderazgo, comunicaciones, entre otras áreas de gestión.

 

“La satisfacción de ayudar, el sentirse útil, el servicio a otros, son motivadores importantes para los que tienen sus necesidades básicas satisfechas”, comenta Martín Subercaseaux, uno de los directores de la fundación.

 

Felipe León, director ejecutivo agrega que “fundaciones y emprendimientos tienen un impacto positivo enorme y capacidad de transformar realidades, pero carecen muchas veces de experiencia y herramientas de gestión. Por otro lado, tenemos un grupo de profesionales senior en etapa de retiro con tiempo, experiencia y motivación para entregar todos sus conocimientos empresariales a organizaciones que lo necesitan".

 

Asimismo, Sergio Kirberg, ingeniero comercial y contador, explica que “una de las características principales de un consultor de una estructura organizacional mínima, es ser capaz de adaptarse a la realidad con la que se encuentra y desde un comienzo saber que, probablemente, al disponer de pocos recursos y en un ambiente de trabajo diferente, tendrá que esforzarse mucho para lograr los resultados que se esperan”.

 

Fundación Más lanzó un convocatoria que busca organizaciones sociales y emprendimientos para generar proyectos que lleven, en promedio, entre 3 a 8 meses de trabajo.

 

Organizaciones sociales y emprendimientos pueden postular en www.fundacionmas.cl.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo