Bolsa miPYME distingue emprendimientos por resultados de venta

El ganador de esta primera versión es Servicios MyM de Talca, que detecta y repara filtraciones de agua y gas no visibles.

Por Publimetro

La Bolsa de Productos a través de su plataforma Bolsa miPYME, portal dedicado a informar sobre educación financiera y tasas a las que se transan las facturas, lanzó la primera versión del Ranking miPYME.

Este ranking trimestral busca distinguir a las mejores empresas según sus resultados de ventas. La que registre el mayor aumento será destacada en el portal www.bolsamipyme.cl y a fin de año se premiará a las mejores empresas del 2017.

La empresa que lidera el ranking en su primera versión pertenece a Miguel Ángel Céspedes. Se trata de Servicios MyM, ubicada en la Región del Maule, que comenzó solo con su dueño como técnico y su señora como secretaria. Hoy ya son 18 personas y pretenden aumentar su equipo a 25 trabajadores durante este año.

Se dedican a la detección y reparación de filtraciones de agua y gas no visibles, tanto para el rubro industrial como el domiciliario. Identificar oportunidades en el momento preciso y atreverse fueron las claves para el éxito de lo que partió como un sueño.

 

“Para todo emprendedor lo más complicado siempre es conseguir financiamiento, encontrar una entidad que crea que tu proyecto es rentable. Cuando comienzas todo es difícil, tienes que tener espaldas para cubrir compromisos ya que todas las empresas pagan a 30 o 45 días. Y nosotros tenemos la obligación de cumplir con nuestros trabajadores ya que no podemos endosarles esa responsabilidad”, señaló Miguel Céspedes.

 

Actualmente Servicios MyM industrializó sus servicios y está trabajando para grandes sanitarias como Essbio – NuevoSur, Esval y Aguas del Valle, además de municipalidades y empresas privadas. En cuanto a proyecciones, se encuentran trazando proyectos para ayudar a la gente que vive en zonas rurales con sus sistemas de agua potable, también para cuidar y rentabilizar el agua en el norte del país.

 

 

 

Cómo participar

 

Cualquier negocio puede ser parte del ranking miPYME, sin importar su tamaño. Para ello deben inscribirse en el portal www.bolsamipyme.cl, registrar el rut de su empresa y compartir la carpeta tributaria mediante el sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos.

 

 

“Este ranking representa una oportunidad de reconocer el trabajo de las empresas chilenas, muchas de las cuales nacen como un emprendimiento, y consiguen despegar y alcanzar importantes logros a lo largo de los años. Por eso, queremos distinguirlas e impulsarlas a continuar en busca de mejores resultados”, señaló Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos.

 

La plataforma de la Bolsa de Productos de Chile es apoyada por CORFO y está dirigida a difundir el factoring bursátil, informar los precios de transacción y conectar a la pyme con los inversionistas, a través de los corredores de bolsa.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo