Comienza a operar aerolínea boliviana que conectará ciudades en el norte de Chile

Compañía tendrá ocho rutas y evitará que pasajeros hagan combinación con Santiago.

Por Aton Chile

Este lunes comenzó a operar la aerolínea boliviana Amaszonas que realizará vuelos en el norte de nuestro país.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al secretario general de la Junta Aeronáutica Civil, Jaime Binder, recibió el primer avión proveniente de la ciudad de Iquique que arribó en el aeropuerto de Antofagasta con sus primeros pasajeros.

Esta aerolínea, que conectará a Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena con ocho rutas, pretende mejorar la integración entre regiones, que previamente debían conectar principalmente por Santiago.

“El inicio de operaciones por parte de Amaszonas nos demuestra que vamos por el camino correcto, que podemos lograr mayor conectividad y seguir contribuyendo a la integración y descentralización del país”, sostuvo la secretaria de Estado.

“Este es un paso importante que beneficia directamente a las personas de la zona norte, facilitando sus traslados y, de esa forma, mejorando su calidad de vida”, agregó.

Los vuelos son operados en aviones jet de fabricación canadiense, Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros. El Canadair Regional Jet (CRJ-200) es una aeronave con motores ecológicos y superficies aerodinámicas que permiten el ahorro de consumo de combustible y con menor generación de ruido.

Según indicaron las autoridades, la llegada de esta nueva aerolínea, es reflejo de la política de cielos abiertos con la que cuenta Chile, la que se ha desarrollado de forma estable y con positivos resultados, cuyos principios se sustentan en la libertad de acceso a los mercados, la libertad tarifaria y la mínima intervención de la autoridad aeronáutica en materia comercial.

En ese sentido, la secretaria de Estado destacó la normativa e indicó que “Chile tiene las puertas abiertas al ingreso de operadores extranjeros dada nuestra política de cielos abiertos, es por ello, que las empresas aéreas se están interesando en nuestro mercado que permite desarrollar distintos modelos de negocio como las aerolíneas low cost”.

Amaszonas es un grupo de líneas aéreas orientadas a desarrollar de manera eficiente la conectividad regional y cuenta con 17 años de experiencia en el mercado aeronáutico.

Desde sus inicios, la aerolínea se desenvolvió en un constante crecimiento, con un marcado desarrollo, a partir del año 2012 donde amplió sus destinos en Bolivia y fuera del país.

Asimismo, Amaszonas opera a importantes destinos turísticos sudamericanos como Cusco, Uyuni, Rurrenabaque y la zona de las Cataratas en la Triple Frontera, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo