Valor de las exportaciones de vino chileno subió un 12,4% en enero y febrero

China fue el principal destino del producto, según la Odepa.

Por EFE

Las exportaciones de vino chileno alcanzaron en enero y febrero los 215,9 millones de dólares, lo que representa un incremento del 12,4% en comparación con el mismo periodo de 2016, informaron este martes fuentes oficiales.

Según cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), del Ministerio de Agricultura, el volumen de los envíos de vino embotellado llegó a 68,2 millones de litros, un 11,9% más que los dos primeros meses del año pasado.

Los principales mercados de destino del vino chileno en enero y febrero fueron China (28,1 millones de dólares), Estados Unidos (27,4 millones) y Japón (25,5 millones).

Por volumen, los países que importaron más vinos chileno fueron Japón (9,5 millones de litros), China (7,9 millones de litros) y Estados Unidos (7,3 millones de litros), agregó la Odepa.

Los principales vinos exportados en los dos primeros meses del año fueron las cepas cabernet sauvignon (47 millones de dólares), sauvignon blanc (19,2 millones) y chardonnay (17,9 millones).

En cuanto el vino a granel, las exportaciones llegaron a los 60,4 millones de dólares, con un incremento del 28,9%, y en volumen se vendieron al exterior 74,3 millones de litros, un 12,5% más que en enero y febrero del año pasado.

Estados Unidos, Argentina y China fueron los principales países de destino del vino a granel chileno.

Las exportaciones chilenas de vinos espumosos alcanzaron los 3,2 millones de dólares y 785.000 litros, lo que supone un aumento del 33,8 % y 33,4%, respectivamente, si se compara con enero y febrero de 2016.

Según la Odepa, los principales países de destino fueron Japón, Bélgica, Colombia, Perú, Corea del Sur, Canadá, Ecuador, Dinamarca, Brasil, Paraguay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo