Lanzan video que critica propuesta del Gobierno sobre el 5% extra de cotización

"Que no te metan la mano al bolsillo" es el lema de la campaña que busca alertar a las personas sobre los eventuales inconvenientes de la reforma a las pensiones que quiere llevar a cabo el Ejecutivo.

Por Publimetro

Ya se conocen algunos puntos de la propuesta que maneja el Gobierno para introducirle cambios al actual sistema de pensiones.

Uno de ellos es el que tiene el mayor consenso y que dice relación con el aumento de la cotización obligatoria, el que el Ejecutivo quiere elevar en un 5% con cargo al empleador. Sin embargo, la polémica que se ha generado es la decisión de quién va a administrar esos recursos extras y el destino que tendrán esos recursos.

Desde el Gobierno ya tienen más o menos claro que las AFP quedará fuera esta vez y sería un organismo público el que se haría cargo de esta cotización extra, que se repartiría entre las cuentas individuales de cada persona y como apoyo para elevar las bajas pensiones.

Mientras este martes, la Asociación de AFP ya dio a conocer su postura en contra de esta iniciativa, quienes impulsaron la "Reforma a la Reforma", iniciativa que criticaba la reforma laboral, ahora lanzaron una plataforma que pretende llamar la atención de las personas de una particular manera.

A través de un llamativo video viral, se presenta la plataforma www.creisquesoyweon.cl, la que pretende explicar en un lenguaje coloquial a los trabajadores las eventuales desventajas de la propuesta del Gobierno en la materia.

Mira aquí el video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo