Valdés anticipa un repunte de la economía

"Todo apunta hacia un mejor crecimiento económico en los próximos trimestres", dijo el ministro de Hacienda.

Por Publimetro

Optimismo mostró el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg al afirmar que los próximos trimestres la economía nacional mostrará un repunte.

 

"Desde el precio del cobre, la bolsa y el debate político, todo apunta hacia un mejor crecimiento económico en los próximos trimestres. Ya estamos viendo un repunte en muchos de los principales indicadores", aseguró Valdés.

 

Esto, justo cuando el INE informó de una caída en la producción industrial, liderada por la contracción de la minería en febrero. "Tenemos dos shocks muy temporales, muy importantes. No sabemos si habrá una recesión; veremos los datos. Pero estos son aspectos técnicos, efectos de una vez que desaparecerán", sostuvo.

 

Además, señaló que "hay pruebas de que el ajuste en la industria minera está llegando a su fin".

 

El jefe de las finanzas públicas aseveró que las "tasas de interés más bajas, el rally en la bolsa y un aumento en la inversión de empresas estatales revivirán la economía" y agregó que "las empresas están comenzando a invertir", dijo Valdés y mencionó la decisión de Walmart de invertir US$800 millones en sus supermercados chilenos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo