Economía británica creció un 1,8% en 2016

Dato refleja el poco impacto inmediato que ha tenido la victoria del "brexit" en el crecimiento de Reino Unido.

Por EFE

El Producto Interior Bruto (PIB) británico creció un 1,8% en 2016, un porcentaje invariable frente a la anterior estimación publicada el pasado mes, divulgó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Ese organismo dio a conocer ese dato, peor que el obtenido en 2015, cuando la economía nacional creció un 2,2%, al dar a conocer en un comunicado una tercera estimación del PIB correspondiente al último trimestre de 2016.

De acuerdo con esta oficina, entre octubre y diciembre de 2016, la economía británica creció un 0,7%, un porcentaje idéntico frente al registrado en la segunda estimación relativa a ese tramo, divulgada el pasado 22 de febrero.

Según explicó la ONS, durante el último trimestre del pasado año se observó una continuación del fuerte gasto del consumidor y una sólida facturación en las industrias orientadas a los consumidores.

El organismo desveló además que se produjo durante esos meses una ralentización en las inversiones empresariales, que cayeron en un 0,9% durante ese tramo.

Durante la primera estimación del PIB, publicada el pasado 26 de enero, la economía británica se situó como la de más rápido crecimiento de los principales países industrializados, un título que perdió en la segunda revisión.

Las cifras divulgadas hoy reflejan el poco impacto inmediato que ha tenido en el crecimiento del país la victoria del "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.

La primera ministra británica, Theresa May, activó oficialmente el inicio del proceso de ruptura el pasado miércoles al invocar el artículo 50 del tratado de Lisboa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo