Ministra Krauss ante aumento de desempleo: “Vamos a redoblar los esfuerzos”

Secretaria de Estado sostuvo que el Gobierno está preocupado por el aumento en los trabajadores por cuenta propia, que es sinónimo de precariedad laboral.

Por Aton Chile

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, afirmó que el Gobierno tiene una serie de iniciativas para aminorar la leve alza que experimentó el desempleo, que alcanzó un 6,4%, es decir 0,5 puntos porcentuales (pp) más que en la medición del año pasado y 0,2 pp más que el trimestre anterior.

“Como Gobierno seguimos ocupados para que no aumente el desempleo, por ello vamos a redoblar los esfuerzos para que esta alza no se transforme en una tendencia el resto del año”, señaló la secretaria de Estado.

Es por ello que informó que el Ministerio cuenta con una serie de iniciativas como la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), donde hay más de 7 mil vacantes en distintos rubros.

La ministra Krauss también llamó a informarse sobre los subsidios y programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Además, recalcó el monitoreo periódico que lleva adelante la secretaría de Estado a través de los datos administrativos y la información que cuenta a través del Sistema de Información Laboral (http://www.sil.mintrab.gob.cl).

“Si bien el aumento es leve, sabemos que cada persona, cada familia que queda sin trabajo se transforma en un problema. Por ello, estamos trabajando sin pausa para mejorar las condiciones de la economía”, señaló Krauss.

Asimismo, dijo que se está analizando el aumento de los trabajadores por Cuenta Propia y la baja experimentada por los Asalariados, puesto que el Gobierno espera que sea al revés y para lo cual se tomarán las medidas necesarias para revertir esta tendencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo