Operación Renta 2017: más de 60 mil contribuyentes ya hicieron su declaración

Es el primer balance del SII al mediodía de este sábado. Desde el organismo destacaron que el 15% del total se ha realizado por la nueva aplicación.

Por Publimetro

Más de 60 mil contribuyentes ya realizaron su declaración de impuestos, en las primeras horas de la Operación Renta de este año, informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Asimismo, hasta el mediodía de este sábado, el sitio www.sii.cl ya había recibido 3 millones y medio de visitas.

Este 2017, el proceso incluye la facilidad de realizar la declaración a través de la nueva aplicación e-Renta, que ya lleva más de 27 mil descargas.

Al respecto, la jefa de Sistemas de Fiscalización del SII, Carolina Saravia, sostuvo que cerca del 15% de las declaraciones recibidas se han realizado a través de esta app, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

“Más de 8 mil declaraciones fueron realizadas utilizando la propuesta de declaración que entrega nuestra aplicación e-Renta. Esto es muy importante para nosotros, porque como Servicio estamos empeñados en acercarnos a los contribuyentes. Y qué mejor forma que a través de la tecnología, que está tan presente en la vida de hoy”, subrayó.

Saravia recordó que hasta el 20 de abril existe plazo para acogerse a la primera fecha de devolución, el 11 de mayo, si optan por el pago a través de depósito bancario. “Llamamos a los contribuyentes a aprovechar este fin de semana y realizar su declaración en el lugar donde estén", insistió.

Recuerda que estas son las fechas claves:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo