Claro deberá pagar cerca de $1 millón de indemnización a cliente afectado

La empresa no habría cumplido con el servicio ofrecido.

Por Romina Luzón

La Corte de Apelaciones de San Miguel, condenó a la empresa Claro Chile S.A a pagar una indemnización por perjuicios a favor de un consumidor por una suma de $980.000, además de una multa de más de 3 millones de pesos.

Esto debido a que la compañía telefónica en noviembre de 2015 le ofreció al afectado cambiarse a Claro por un mejor servicio y tecnología 4G, contratando un plan multimedia pro 10GB, a lo que el consumidor accedió. Sin embargo, estos servicios nunca pudieron ser utilizados, ya que en el sector donde reside el consumidor no existe la señal necesaria para la utilización de estos.

Sernac se hizo parte de esta denuncia, ya que la compañía infringió  la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

El director nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz señaló que esta sentencia es una buena noticia para los consumidores, ya que "en los servicios de telecomunicaciones, al igual que en el resto de los mercados, los consumidores tienen derecho a que las empresas cumplan con lo prometido, y a que respondan si no entregan un servicio de calidad".

En lo que va del año el organismo ha recibido 5.700 reclamos en el mercado de los teléfonos móviles e internet móvil, la gran mayoría por servicios defectuosos, facturación de cobro de minutos erróneos e incumplimiento en las condiciones contratadas. El 2016 el total fue de 27.868 quejas, también por las mismos motivos antes mencionados. Del total de los reclamos recibidos, un 37. 77% fueron respondidos negativamente por los proveedores.

Actualmente en la Región Metropolitana hay 15 procesos por denuncias en materia como incumplimiento de contrato, negligencia en la prestación de servicios y publicidad engañosa.

 

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