En el segundo semestre de 2017 habría fallo sobre la minera Dominga

El proyecti fue rechazado por parte de la Comisión de Evaluación Medio ambiental regional.

Por Aton Chile

Según el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, en el segundo semestre de este año el Comité de Ministros fallará en torno al caso de la minera Dominga, ubicada en la Región de Coquimbo, luego del rechazo que fue objeto por parte de la Comisión de Evaluación Medio ambiental regional.

En entrevista concedida esta mañana a radio Concierto, el secretario de Estado indicó que "el 20 de marzo fue notificada la empresa con la notificación de resolución ambiental, después de eso tiene un plazo para enviar su presentación, y luego el Comité de Ministros tendrá 60 días hábiles para fallar".

Agregando que "debemos hacerlo con independencia y apegados a la normativa medio ambiental, cuando llegue el momento revisaremos lo antecedentes y fallaremos en torno a eso. Eso debería ser el segundo semestre".

Respecto de los desafíos del sector, el ministro Mena dijo que "son transversales y están afectando muchos sectores. Vamos a tener más herramientas para la protección y tenemos el desafío de que se vaya teniendo en cuenta el cambio climático en las políticas públicas. Si bien vamos a tener más herramientas, lo más efectivo es que los sectores tomen estos temas como propios".

EN otro orden de cosas, el titular de Medio Ambiente defendió el trabajo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf )en el combate de los incendios forestales del verano que afectaron a varias regiones del país.

Mena dijo que "se demostró que el enfoque de combate de incendio era el apropiado. En frío, yo creo que el trabajo de Conaf fue oportuno".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo