"Tía Rica" aumenta montos máximos de préstamos

Los usuarios podrán obtener un crédito máximo por empeño de joyas de $250 mil y por objetos varios por $150 mil.

Por Camila Albertini

A partir de hoy la Dicrep, o también conocida como la "Tía Rica", aumentó los montos máximos de préstamos, con lo que los usuarios podrán obtener un crédito máximo por empeño de joyas de $250 mil y por objetos varios (instrumentos musicales, artefactos electrónicos y otros) por $150 mil. Además, elevó el monto máximo de endeudamiento por usuario de $2 millones 400 mil a $2 millones 800 mil.

La medida permitirá mejorar uno de los productos estratégicos del servicio como es el crédito pignoraticio, transformándolo así en una alternativa atractiva para sus usuarios que necesitan obtener financiamiento accesible y conveniente.

 

El director general de la institución, Mario Acuña Prambs, sostuvo que esta medida espera "profundizar nuestro rol social aportando directamente a los Quintiles II, III y IV y seguir apoyando la inclusión financiera de los usuarios que no tienen otras fuentes de financiamiento que no sea Dicrep” enfatizó Acuña Prambs.

Aumento del Gramo de Oro


En la oportunidad, Acuña también anunció que desde este mes se fija un nuevo valor por gramo de oro de 18 quilates. Para los créditos del rubro de joyas y alhajas se aumenta de $10.100 a $10.500. “Es una campaña que hacemos pensando también en nuestros usuarios que llegan a empeñar su joyas” comentó el director.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo