Con extravagantes actividades se capacita a ejecutivos de empresas para mejorar su rendimiento

Desde caminar sobre fuego descalzo hasta tocar batucadas

Por Publimetro

Atrás quedaron esas tradicionales capacitaciones de las empresas donde un monitor hablaba largas horas tras una presentación, frente a un público que miraba atónito como pasaba el tiempo y cuyo resultados se traducían en una baja participación y efectividad por parte de los asistentes.
Los capacitadores realizan cada vez nuevas y más extravagantes actividades para captar la atención de los ejecutivos y trabajadores de las empresas y así generar un aumento en la productividad.
Acción Global es una compañía, compuesta por  Sandra Castiblanco y Claudio Olmedo, que basa su trabajo en la incorporación de innovadoras actividades que orientan a las personas ante situaciones inesperadas para fortalecer sus inseguridades e impulsar el cambio en la organización.

“Nos dedicamos a crear sólo actividades entretenidas que generen un impacto potente y que ayuden a personas y empresas a superar límites mentales y mejorar sus resultados en temas de liderazgo, trabajo en equipo, inteligencia financiera, comunicación y crecimiento personal en general”, señala Olmedo.

Entre las actividades que les realizan a los ejecutivos se encuentran  caminar descalzos sobre el fuego, que sean capaces de romper una flecha con el cuello, o tocar batucadas en equipo con distintos elementos. Cuál elegir dependerá del tipo de empresa y “los elementos que se quieran potenciar” agrega.

Qué considerar al momento de realizar una capacitación

•    “No se trata de ti, se trata de ellos”: las actividades y quien debe brillar en ellas son las personas, no el coach. Esto les ayuda a aprender, valorar y actuar en base a la experiencia.
•    Participación: sea la actividad que sea, es clave la participación e involucrar a las personas en el proceso, si no se practica se olvida muy pronto.
•    Diversión: es importante capacitar a adultos inteligentes y exigentes de manera divertida. Esto eleva el aprendizaje en forma exponencial.
•    Desafíos: siempre incluir desafíos en las actividades de formación, esto hace que el aprendizaje y trabajo en equipo aumente.
•    Experiencia: los capacitadores deben crear experiencias para su audiencia. Cuando un adulto vive una experiencia, aprende más, recuerda más, genera consciencia y realiza cambios en su día a día.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo