Valdés advierte que economía también sufrirá un "tropezón" en marzo

Secretario de Estado reiteró que de todas maneras las proyecciones indican que las cifras van a mejorar a futuro.

Por Publimetro

Ya se había puesto el parche antes de la herida. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, calificó como un tropezón la caída en el crecimiento de la economía de febrero (-1,3%), el más bajo desde 2009.

De visita en una fábrica de muebles en el barrio Victoria, el jefe de las finanzas públicas reiteró que los factores que le dieron el empujón para este mal resultado fueron "los incendios, la huelga (en minera Escondida)" y porque febrero tuvo un día más el año pasado, pero insistió en que son factores puntuales , por lo que hizo un llamado a "mirar esto con mucha calma porque son por factores estrictamente puntuales que no se repiten”.

Asimismo, sostuvo que "todas las proyecciones van alza y muestran que las cosas van a estar mejor", esto pese a que el último IPoM corrigió a la baja la estimación de crecimiento para este año.

En ese sentido, el ministro recordó que marzo la actividad económica también trastabillará, debido a la prolongación de la movilización en Escondida durante dicho mes, son embargo, indicó que como Gobierno "hemos tomado muchas medidas para apuntalar la economía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo