Perú sanciona economicamente a empresa filial de CMPC por colusión

La empresa del papel higiénico se ha visto envuelta en una polémica, esta vez en Perú ya que ese país sancionó por colusión con la empresa estadounidense Kimberly Clark.

Por Publimetro

Según afirmó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la fabrica de papel higiénico, Protisa, la cual es una filial de CMPC se coludió con la empresa estadounidense, Kimberly Clark entre los años 2005 y 2014, donde se habría acordado el incremento de los precios del papel.

Indescopi sancionó por aproximadamente 21 mil millones de pesos a la empresa nacional, pero debido al programa de clemencia que aplica la entidad peruana, la empresa estadounidense quedó libre de sanción por colaborar con la investigación y principalmente por delatar el delito de colusión, es por lo mismo que a la empresa nacional se le redujo en un 50 por ciento la sanción económica, por lo que tendrían que pagar aproximadamente 10 mil millones de pesos (Cifras convertidas desde soles peruanos), esto debido a su colaboración durante la investigación.

Por medio de un comunicado, las empresas involucradas reconocieron públicamente haber cometido los delitos, haciendo énfasis en que colaboraron durante todo el proceso de investigación.

Ambas empresas tendrán que recibir durante cinco años clases y capacitaciones sobre el cumplimiento de las normas de la libre competencia, donde tendrán que rendir exámenes que acrediten la aprobación de los cursos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo