Operación Renta 2017: declaraciones en primeros seis días crecen un 21% respecto del año pasado

Más de 42 mil han sido enviadas a través de dispositivos móviles.

Por Publimetro

A la fecha ya van 1.024.987 declaraciones las que ha recibido el Servicio de Impuestos Internos (SII) a través de su página web cumplidos los primeros seis días de la Operación Renta 2017.

Esta cifra representa un aumento del 21% con respecto a los formularios ingresados el año pasado a esta misma fecha, subrayó el organismo.

De esta manera, el hito de superar la barrera del millón de declaraciones presentadas por los contribuyentes se cumplió 48 horas antes del registro verificado en el proceso del 2016, pese a que el inicio de la Operación Renta de este año correspondió a un día sábado.

Del total de declaraciones recibidas hasta las 10:00 horas de este viernes, 42.600 han sido enviadas por los contribuyentes desde dispositivos móviles, como smartphones o tablets, utilizando la nueva aplicación e-Renta.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los contribuyentes en este proceso de Renta, en el que hemos puesto a su disposición un completo plan con medidas de facilitación para que el envío de la declaración sea rápido y sencillo”, señaló Carolina Saravia, jefa de Sistemas de Fiscalización del SII y responsable del proceso a nivel nacional.

Desde la entidad indicaron que junto con esta nueva aplicación, se reforzó la atención tanto en terreno como en todas las oficinas con el despliegue a través de oficinas móviles, módulos de autoatención y presencia de sus funcionarios en puntos de alta afluencia de público, como municipalidades y centros de estudios.

En Santiago, ya se encuentra disponible una oficina móvil en Puente Alto, en el frontis del municipio, medida que busca llegar a uno de los sectores más habitados de la Región Metropolitana.  A éste se suma el tradicional bus de atención que se ubica en la intersección del Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle, en pleno centro de la capital.

Cabe señalar que de acuerdo con la programación del proceso de Operación Renta 2017, este 8 de abril se habilitará la opción que permite recibir declaraciones con pago de impuestos, ya que recién hoy se conoció la variación experimentada por el IPC en marzo.

Recuerda que tienes plazo hasta el 20 de abril para ser de los primeros en recibir su devolución, si es que escoge el depósito bancario:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo