Pymes están abiertas a discutir reducción de jornada laboral

Eso sí, dirigentes de la Unapyme sostienen que la clave es entregar mayor capacitación para así elevar la productividad.

Por Publimetro

Ante la discusión generada a raíz del proyecto presentado por la diputada Camila Vallejo, que propone disminuir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, la Unión Nacional de Gremios de las Mipymes (Unapyme) se manifestó abierta a la discusión, entendiendo que en este segmento labora el 65% de las chilenas y chilenos.

Así se lo manifestaron a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, con quien sostuvieron una extensa reunión este jueves, indicándole además que en este debate es indispensable que estén integradas las Pymes, dada la relevancia en su aporte al empleo.

Para los dirigentes de este gremio, lo relevante, más que la cantidad de horas, es la calidad del trabajo, agregando que si esas horas se destinan a la capacitación laboral sería altamente beneficioso para los trabajadores.

“Las economías internacionales nos entregan evidencia de que esto ha sido así en otras naciones, donde han sido capaces de bajar la cantidad de horas laborales, demostrando que aumenta la productividad, porque ello no tiene que ver con la calidad del trabajo. Es más, aspiramos a debatir en profundidad al respecto, porque los empresarios Pymes somos , a su vez, trabajadores de nuestros negocios y también necesitamos tener más tiempo para estar con nuestras familias”, sostuvo Gianina Figueroa, directora nacional de Unapyme y presidenta de la asociación gremial en la región de Valparaíso.

Esta discusión, según Unapyme, debe ser amplia con la participación de todos los actores, con el objetivo de mejorar productividad de las empresas y la calidad de vida de las familias chilenas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo