Tasa de desempleo en EEUU cae a su nivel más bajo en 10 años

Sin embargo, la creación de nuevos puestos de de trabajo tuvo un brusco descenso.

Por Publimetro

La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó a 4,5% en marzo, su nivel más bajo en casi diez años, pero la creación de plazas de trabajo retrocedió inesperadamente, según cifras del gobierno de Donald Trump publicadas este viernes.

Después de meses de inyectar nuevos empleos a un ritmo estable, la mayor economía del mundo sumó sólo 98.000 nuevos empleos, luego de que el mes previo creara 219.000 plazas (cifra revisada a la baja), según el Departamento del Trabajo. Se trata de cifra más débil en diez meses.

Los analistas esperaban que la tasa de desempleo se mantuviera estable en 4,7%, en tanto pronosticaban la creación de 180.000 puestos de trabajo.

El clima más frío en marzo y el ingreso de nuevos trabajadores al mercado pueden explicar la dicotomía entre la fuerte caída de la tasa de desempleo -que afecta a 7,2 millones de personas- y la tasa de nuevas contrataciones.

Se requiere la creación de unos 100.000 nuevos trabajos al mes para que la tasa de desempleo no aumente, tomando en cuenta la evolución de la población.

Con el resultado de marzo, el promedio mensual de creación de empleos para el primer trimeste del año cayó a 178.000.

Aquellos que están en trabajos a tiempo parcial todavía alcanzan los 5,6 millones.

La tasa de empleo, que cuenta a las personas que trabajan o buscan activamente trabajo, se mantuvo en 63%, la cifra más alta desde marzo de 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo