Dólar retrocede y se acerca los $650

Pese a que es difícil que baje de ese nivel, especialista no descarta que ocurra, al menos esta semana.

Por Publimetro

Pese a abrir con ganancias, el dólar terminó cerrando con un retroceso en el mercado local y acercándose a los 650 pesos.

El billete verde bajó $2,7 respecto del viernes y se ubicó en $ 652,80 comprador y $ 653,10 vendedor, llegando a su peor valor desde principios de marzo.

Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect, comenta que la variación de la moneda estadounidense "parece responder en su totalidad a la pérdida de terreno que experimenta el dólar a nivel internacional, a pesar de haber visto una apertura alcista en su cotización. Si bien el cobre cae nuevamente, pareciera ser que la falta de confianza en las palabras y actuar por parte de la Reserva Federal este año 2017 aún genera dudas en el mercado internacional".

El especialista advierte que cotizándose bajo los $655 y más cerca de los $650, "se vislumbra que el escenario negativo podría persistir a pesar de las paupérrimas cifras macro que se han conocido en la arista nacional", como el dato negativo del Imacec de febrero (-1,3%).

Campos asegura que es difícil que baje de la barrera de los $650, pero las cifras económicas en Estados Unidos desalientan a que la Reserva Federal de ese país tome una decisión, "se prevé que la semana tienda a cerrar por debajo de dicho valor y próximo a los $647".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo