Acciones de United Airlines abrieron con fuerte caída tras incidente con pasajero

Vuelo estaba sobrevendido, por lo que se decidió sacar a una persona a la fuerza, desatándose esta polémica.

Por Publimetro

United Airlines está sintiendo en su bolsillo las consecuencias del incidente que sufrió con un pasajero chino en uno de sus aviones.

Al abrir la bolsa de Wall Stret en Nueva York, el valor de las acciones de la compañía estadounidense caían un 4% e incluso llegaron a descender hasta 6,3%.

Las consecuencias en bolsa se debieron a un video que se viralizó las últimas horas en que se ve a un pasajero de origen chino siendo arrastrado fuera del avión por una sobreventa de boletos del vuelo 3411 entre Chicago a Lousiville.

Debido a esto, primero ofrecieron dinero a los pasajeros que aceptaran tomar otro vuelo, pero aquello no ocurrió y realizaron un “sorteo” para determinar quienes se bajaban de la aeronave.

Como nadie aceptó la propuesto, un grupo de guardias tomó y arrastró a un pasajero que decía ser un médico, y que necesitaba viajar en dicho avión ya que al otro día trabajaba.

En el registro se ve como el afectado es arrastrado por el piso y cómo su cara terminó con manchas de sangre.

"Me disculpo por haber tenido que reubicar a esos clientes" en otros vuelos, declaró el director general, Oscar Muñoz, en un comunicado publicado en la página web de la aerolínea este lunes, sin disculparse por esa expulsión forzosa.

El incidente provocó un aflujo de 60.000 comentarios en China en Weibo, una red social parecida a Twitter. El tema llevaba 120 millones de vistas el martes por la tarde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo