Economía

Dólar se recupera gracias al cobre

En el mediano plazo, el billete verde podría situarse sobre los $650, según especialista.

El dólar registró un repunte este martes, en base a la caída registrada por el cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

PUBLICIDAD

La divisa estadounidense se ubicó en $648,5 comprador y $648,8 vendedor, es decir, tuvo un incremento de $2,8 respecto del lunes.

Al respecto, Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, comenta que «a pesar de la caída que experimenta el dólar a nivel internacional, el billete americano logra alejarse de los mínimos alcanzados la sesión pasada y cierra por sobre los niveles de soporte que viene formando desde julio de 2016».

Recomendado

El especialista explica que esta variación se justifica en la caída del valor del cobre, que esta jornada descendió 0,61% hasta los 2,5494 dólares la libra, sumado a las perspectivas de recortes en la tasa de política monetaria del Banco Central, «proyectando un recorte inclusive por debajo del 2,5% y con altas probabilidades de cerrar el año en torno al 2%».

«En el mediano plazo y de acuerdo a la inestabilidad internacional y los efectos adversos que esto pueda tener sobre Latinoamérica, esperamos que el tipo de cambio tienda a buscar avances hasta la franja comprendida entre los $660-650», concluyó Campos.

Tags

Lo Último