FMI proyecta importante recorte de crecimiento para Chile

Además, el organismo estima que el desempleo aumente a 7% este año

Por EFE

Las economías del Cono Sur mantendrán las buenas perspectivas para 2017, impulsadas por el regreso al crecimiento positivo por parte de Argentina, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En cuanto a Chile, según la nueva proyección del organismo la economía nacional crecerá este año un 1,7%. Esto e sun importante recorte respecto a enero pasado cuando la estimación era de 2,1%.

Asimismo, Chile acelerará su crecimiento en 2018 al 2,3%, frente al 2,7% previamente estimado. La inflación se mantendrá controlada: en un 2,8% que se elevará levemente en 2018 al 3%.

La tasa de desempleo se espera que aumente del 7% de este año y baje al 6,8 % en 2018.

Con estos resultados, nuestro país se mantendría con los menores niveles de crecimiento entre los países de la Alianza del Pacífico.

 

Panorama de la región

 

El FMI rebajó hoy ligeramente la previsión de crecimiento de Latinoamérica para 2017 en una décima hasta el 1,1 %, frente al 1,2 % anticipado en enero, y situó en el 2% su estimación para 2018.

Según el informe de Perspectivas Económicas Globales, el FMI considera que Latinoamérica sigue en camino para salir de la recesión del 1 % registrada en 2016 gracias al empuje de México, que crecerá un 1,7 % en 2017, y el retorno al crecimiento de Brasil, que repuntará un 0,2 % este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo