¿Tienes un emprendimiento tech? Quedan pocos días para postular al Open Startup

Iniciativa de la Universidad del Desarrollo seleccionará hasta 8 pymes de este tipo. El plazo finaliza el viernes 28 de abril.

Por Publimetro

Si eres un emprendedor con una pyme ligada a la tecnología, pero te hace falta un empujoncito para poder llevarla adelante tienes pocos días para obtener un importante apoyo.

Se trata de la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, que está por cerrar su última convocatoria para postular al Open Startup, evento que seleccionará hasta 8 emprendimientos tecnológicos o digitales y que posteriormente se le financiará con hasta $60 millones en recursos Corfo.

Esta iniciativa tiene por objetivo financiar y apoyar emprendimientos innovadores de alto impacto, pertenecientes a todos los sectores industriales, y que estén orientados a resolver problemáticas en distintas áreas del quehacer económico nacional e internacional.

Este programa, que se realiza por octava vez en el país, entregará aceleración, mentorías y visibilidad a las startups ganadoras,  para llevar a sus empresas al siguiente nivel. Éstas recibirán apoyo institucional y regional, asesorías y talleres para el fortalecimiento de su negocio,  redes de contactos y un lugar de trabajo en “Espacio IF” equipado, en caso que fuese necesario.

“Estamos realmente muy motivados con esta nueva convocatoria, y con la expectativa de encontrar proyectos que puedan marcar la pauta en el desarrollo de innovaciones desde Chile, idealmente hacia el mundo.  Este año también enfrentamos a los acelerados con un nuevo desafío. Queremos incorporar para los proyectos ganadores,  una nueva metodología de trabajo, que implica incluir elementos para ayudarlos en su profesionalización y aceleración de las ventas, tener control sobre este proceso de comercialización, visibilizarlo, sistematizarlo, para que cada día se puedan profesionalizar más”, aseguró Julio Correa, director ejecutivo de UDD Ventures.

 

Requisitos y cómo postular

Entre los requisitos para postular a esta convocatoria están:

  • El no tener ventas acumuladas mayores a $100 millones en los últimos 6 meses
  • En caso de estar legalmente constituída la empresa no tener más de 3 años de antigüedad
  • Tener un alto grado de innovación en el producto, servicio o modelo de negocio
  • Un potencial de crecimiento de alta escalabilidad y proyección internacional
  • Un equipo emprendedor potente con capacidades y competencias claras y complementarias para el éxito.

Las postulaciones se realizarán a través de la página web de la aceleradora http://uddventures.udd.cl/  y estarán abiertas hasta este viernes 28 de abril a las 13:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo