Dos estaciones de servicio son clausuradas por vender combustible adulterado

Ambas ya habían sido multas en ocho ocasiones por infracciones similares

Por Publimetro
Con prohibición de funcionar por 90 días quedaron dos estaciones de servicio, luego que personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) comprobara que comercializaban combustibles adulterados.

Los locales están ubicados en La Florida y San Ramón, y la entidad corroboró que en ambos lugares las bencinas estaban mezclados con etanol y metanol.

La primera estación de servicio clausurada corresponde a la marca Bull Energy, y está ubicada en Walker Martínez 2283, hasta donde llegaron funcionarios de la SEC, quienes constataron una serie de contravenciones en materias de seguridad, a lo que se sumaba la adulteración de los  combustibles que allí se expendían,  pues tras un examen de laboratorio se comprobó que no cumplían los estándares mínimos de calidad dispuestos por la normativa vigente.

El organismo sostuvo que esta instalación ha sido fiscalizada en reiteradas ocasiones, tanto como parte de sus programas habituales de inspección como por denuncias, resultando de ello la aplicación de ocho multas, desde el 2015 hasta hoy, las que gradualmente han ido incrementándose, llegando la última a 1.500 UTM, es decir, casi $70 millones.

El segundo caso se refiere a la bencinera que opera bajo la marca Terpel, ubicada en Santa Rosa 9291, lugar donde los fiscalizadores comprobaron que allí también el combustible se encontraba adulterado.  Al igual que en el caso anterior, esta estación de servicio había sido sancionada en ocho ocasiones, también desde el 2015, por no cumplir con las especificaciones de calidad dispuestas por la normativa vigente, correspondiendo, la última multa, a más de $37 millones.

“Las empresas que se dedican a la comercialización de combustibles líquidos deben respetar la normativa y tienen la obligación de entregar combustibles que cumplan con los estándares de calidad que la norma exige, y en ese sentido, seremos inflexibles y severos con aquellos que se aparten de esta premisa”, indicó el superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo.

A lo anterior, la autoridad indicó que se ha decidido incorporar señalética visible en todas las estaciones de servicio del país que sean clausuradas, para que la ciudadanía sepa del porqué se cerró dicho local, "a fin de que los usuarios también castiguen a quienes se aparten de las buenas prácticas y prefieran aquellas bencineras que cumplen con las exigencias de seguridad y calidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo