Dólar escala fuertemente y vuelve a situarse sobre los $660

Billete verde podría seguir subiendo si finalmente el presidente Trump da a conocer su esperada reforma fiscal para bajar los impuestos.

Por Publimetro

Un importante repunte tuvo el dólar este martes, lo que lo llevó a situarse nuevamente sobre los 660 pesos, lo que no ocurría desde finales de marzo.

La divisa estadounidense terminó la jornada en $661,8 comprador y $ 662,1 vendedor, es decir, $6,8 más respecto del lunes.

"A pesar de las cifras mixtas que se conocieron en la primera economía durante esta mañana, las que provocaron una nueva jornada negativa para el dólar internacional frente al peso chileno, pareció no importar luego de conocer la cifra de desempleo que presentó el centro de micro datos de la Universidad de Chile", explica Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam.

En tanto, Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios de Capitaria, sostiene que "para mañana deberíamos ver que se extienda la actual volatilidad en el billete verde ya que se anunciará la propuesta fiscal de Trump, el cual cada vez que el mandatario norteamericano se ha referido a este tema, ha generado volatilidad en el dólar. En caso de mantenerse la debilidad del peso chileno, los próximos techos se ubican en los $665".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo