Dólar llega hasta los $665 por nuevo "efecto Trump"

Las perspectivas negativas de inversiones para la economía chilena también son un factor para esta alza, según especialista.

Por Publimetro

El dólar volvió a subir este miércoles y llegó a la barrera de los $665 al cierre de las cotizaciones de la jornada en el mercado local.

La divisa estadounidense tuvo un incremento de $3,8 respecto del martes y se ubicó en $665 comprador y $665,3 vendedor.

Renato Campos, hefe de Análisis XTB Latam, explicó que esta nueva variación positiva se debe a la expectación que genera la intervención de Trump durante esta tarde por los detalles respecto de su reforma fiscal. Cabe señalar que ya se confirmó que los impuestos a las empresas bajará del 35 al 15%.

"Otra de las aristas que respaldan los movimientos del cruce local, es la perspectiva negativa que tienen las inversiones en mediano y largo plazo en la economía nacional lo que podría lastrar en el corto plazo los movimientos de la moneda local", añade el especialista.

Frente a este escenario, el billete verde mantendría un tono alcista esta segunda mitad de semana, ubicándose en el mediano plazo "entre los máximos alcanzados esta jornada y los $655", según Campos, quien además indica que  es poco probable es que logre llegar hasta $670.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo