Sólo el precio de la bencina de 93 octanos baja este jueves

Parafina también anota un descenso, mientras que el resto de los combustibles registra un alza en su valor.

Por Publimetro

Dispar suerte corren los automovilistas este jueves, porque no todas los combustibles bajan de precio, según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

La estatal informó que las variaciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: – $0,7
  • Gasolina de 97 octanos: + $3,1
  • Diésel: + $2,2
  • Parafina: – $4,6
  • Gas licuado: + $6,9

"Los precios del crudo y sus derivados estuvieron sometidos a diversos factores de mercado", explica la Enap, que destaca por un lado el ataque a Siria perpetrado por Estados Unidos. Si bien la capacidad petrolera de ese representa alrededor del 0,04% del total de crudo imperante en el mercado, "su ubicación geográfica lo hace colindar con importantes países productores de crudo como Arabia Saudita, Irak e Irán", indica la firma.

En contraste, los precios comenzaron a verse deprimidos a raíz de un aumento en las expectativas de que el incremento en la producción de crudo en el país norteamericano, consiga compensar de forma significativa los recortes de producción ejecutados por la los países productores agrupados en la Opep.

En este escenario, la Enap también tomó en cuenta que el precio promedio del dólar en loa últimos cinco días llegó a $651,79, menor en $3,45 respecto del aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo