Viña chilena obtiene medalla de oro en Mundial del Rosé en Francia

Es primera vez que una viña nacional obtiene este galardón.

Por Publimetro

De entre más de mil trescientos vinos rosé de todo el mundo, analizados por más de 60 jurados de 35 países, durante el Mundial del Rosé (Le Mondial du Rosé) fue una viña chilena la que se llevó la medalla de oro.

Se trata de la viña nacional La Rosa y su vino La Palma Rosé 2016 Cabernet-Sauvignon, Merlot, Syrah 2016.

 

captura-de-pantalla-20170426-a-las-17.16.09.png

 

Chile fue el único país sudamericano en obtener medallas en una versión en la cual Francia, Italia y España fueron las naciones más premiados

El concurso, en su 14º versión se realizó en Cannes, Francia, una de las zonas del mundo donde este tipo de vinos han alcanzado gran calidad, obteniendo en Francia  una gran popularidad y demanda, incluso superando el consumo de los vinos blancos.

"Este tipo de certamenes constituyen un sello de calidad para los compradores y distribuidores de vinos, y también para el consumidor final", explicó Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad'Or Wine Awards, quien representó a Chile en el panel de los catadores de Le Mondial du Rosé.

El vino rosado se ha convertido en un fenómeno a la moda en el mundo vitivinícola mundial y es por esta razón que la Unión de Enólogos de Francia (UIOE) ha decidido organizar cada año un concurso exclusivamente reservado a los rosados del mundo entero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo