Colombia cumple con todos los requisitos para exportar carne a Chile

Los ingresos del país cafetero por la exportación de este producto superaron los 30 millones de dólares el año pasado.

Por EFE

La carne bovina de Colombia cumple todos los requisitos para entrar al mercado de Chile, informó este jueves en un comunicado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La aprobación se dio luego de que el Gobierno  designara al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en Colombia para que certificara el cumplimiento de requisitos para el ingreso del producto a nuestro país, agregó la información.

Con este aval, el Invima tiene la capacidad de comprobar que las plantas habilitadas cumplen con las normas técnicas y requisitos exigidos por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

"Chile es un mercado de altos estándares sanitarios y protección a la salud humana y animal, por lo que la admisibilidad lograda es un reconocimiento al trabajo público-privado", señaló la cartera de Comercio colombiana en la información.

En abril de 2016, el SAG ya autorizó el ingreso de carne bovina colombiana que tuvieran origen en plantas de beneficio aprobadas por la entidad.

El año pasado las exportaciones de carne bovina significaron un ingreso de 34,2 millones de dólares para el país cafetero, en los 16 mercados a los que puede enviar este alimento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo